Un pedacito del Ritz de París? 1, 2, 3 vendido!

The-Ritz-Paris-facade

Parte de la historia, el lujo, la elegancia y los secretos del Ritz de París puede adornar un espacio o rincón de tu casa, sin que tu cuenta bancaria sufra (mucho). Oui, oui…

El Ritz, que fue inaugurado por César Ritz en 1898, tiene una ubicación privilegiada en la Place Vendôme, detrás de las fachadas palaciegas y frente a la plaza, diseñadas ambas, por el arquitecto real Mansart, a fines del S XVII.

apertura hote ritz paris 1898

Además de la elegancia y lujo reconocidos mundialmente (desde su apertura fue el primer hotel en contar con teléfono, electricidad y bañadara en cada habitación!), el Hotel Ritz de París puede jactarse de haber sido el hogar de Coco Chanel durante 35 años, de Ernest Heminway, o de F. Scott Fitzgerald.

coco_chanel____paris_vogue
Coco Chanel vivió durante 35 años en el Hotel Ritz

 

ritz-paris-hotel-bar-hemingway-2_1
Bar Heminway en honor al gran novelista quien pasó varios años en el Hotel Ritz.

Recientemente, el hotel pasó por una remodelación que duró cuatro años, y que lo mantuvo cerrado hasta el año 2016. Al reabrir sus puertas, el hotel se encuentra con 10.000 objetos que formaron parte de su historia pero que, al no hallar su lugar en el nuevo Ritz, serán subastados.

Y ahora viene la parte divertida.

La casa de subastas Artcurial es la feliz encargada de la venta de los objetos y mobiliario, y realizará una gran exposición de la mano del decorador Vicent Darré, en los dos pisos que la casa tiene en el Rond Point des Champs-Elysées. Vicent tiene el enorme desafío de transformar el espacio del hotel particular de Artcurial en un decorado imaginario, semejante al de una película, para contar una historia.

Historia que narra la vida y memorias de los que transitaron las lujosas habitaciones, salones, restaurantes…

Los primeros días serán para la exposición, del 12 al 16 de abril, gratis, abierta al público.

Y, la venta tendrá lugar del 17 al 21 de abril.

Los precios de salida son acorde a cada producto, pero por ejemplo el set de 4 almohadones tiene una base de 100-150 euros, los jarrones chinos base de 120-180 euros, el sillón de dos plazas base entre 400-600 euros… bastante accesible, no?

Ya sabés, an abril tenés una cita con el lujo en persona, y podés elegir un “souvenir” de París un tanto diferente.

Si tenés curiosidad por conocer el catálogo completo, aquí.

Más información, en Artcurial.

El Hotel Ritz de París, hoy.

Fotos: Hotel Ritz Paris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *