La Ruta de los Impresionistas.

Breve raconto de nuestro viaje temático a París y sur de Francia, 
del 5 al 15 de Octubre 2019.

Primera etapa: París!

Segunda Etapa: sur de Francia!

Apenas unos pocos días pasaron desde nuestro regreso de este primer viaje maravilloso en grupo a París y sur de Francia, y todo lo que puedo hacer es sentirme FELIZ de esta experiencia única!

Les voy a confesar que me costó recuperarme de estos días de viaje!

No les voy a negar que fue una experiencia INTENSA, pero al mismo tiempo taaaaaan enriquecedora y gratificante, que el cansancio pasa a último lugar (ya dormiré cuando no esté más en este mundo, no?).

Agradecida a este impresionante grupo que nos dio su voto de confianza, y aunque cada una viene con su historia, sus mañas, su personalidad… nos unieron las ganas de viajar, París, los impresionistas, el arte y …el disfrutar!!

Una experiencia tan positiva e increíble que quiero compartirla  con ustedes, a través de estas líneas e imágenes, e intentar transmitirles la vivencia, y aunque solo logre contagiarles una mínima parte del viaje, me sentiré satisfecha.

La fecha era Octubre, y cada una viajó sola o junto a otra viajera Kiss. Algunas se conocían, otras no. Algunas venían de Buenos Aires, otras de Miami. Y, podrían haber venido desde cualquier lugar del mundo! Pero todo comenzó un tiempo antes de subirnos al avión… reuniones, mensajes, información, compañerismo, ansiedad!!

 

En total, fuimos un grupo de 9 mujeres que disfrutamos de esta experiencia, en un viaje temático, de la mano de Mariu, nuestra experta en Arte, que nos abrió a un mundo, no solo de los pintores Impresionistas, pero de la historia, el arte y la arquitectura en general.

Fue realmente un lujo contar con todo ese conocimiento y esa pasión que nos transmite con cada palabra y cada gesto.

Tener a nuestra experta y organizar un viaje temático, marcó toda la diferencia, de la forma más positiva que puedan imaginar!

Bienvenidos a nuestra aventura!

Primera etapa, París!​

Bonjour Paris!!  

El día de las llegadas, nuestras viajeras venían de diferentes ciudades y en diferentes horarios, siendo el punto de encuentro el hotel!

Las fuimos recibiendo a medida que se presentaban y acompañamos, a las que más temprano llegaron, a tomar un “café con vistas”, en Printemps du Goût, a dos cuadras del hotel.

Qué bien nos sentó ese cafecito con croissant!

Conociendo la historia del Palais Royal
Galerie Vivienne, uno de los pasajes comerciales del siglo XIX
El Restaurant Colbert, donde se filmó la cena de "Todo puede suceder"
Arte en el metro también, la obra de Jean Michel Othoniel, en vidrio de Murano y estructura de aluminio.

Montmartre se ilumina para nosotras

La primer sorpresa que habíamos preparado para el grupo era una recorrida por Montmartre con Javier, un colombiano súper simpático y conocedor de la historia y el barrio, quien nos llevó durante dos horas por una visita transitando callecitas de un Montmartre poco turístico, mostrándonos curiosidades y contándonos la historia de todo lo que veíamos. Callecitas y rincones idílicos!

Ni la lluviecita de la mañana pudo empañar nuestra alegría!

 

Este el Clos de Montmartre , las viñas que aún se conservan en la colina y que tienen un atractivo especial. Fue mágico el momento en el que supimos que sólo se pueden visitar una vez al año, y que ESE domingo era el día indicado!

El atardecer nos regaló estas vistas increíbles.
El edificio Lavirotte, estilo Art Nouveau.

Venga a nosotras la Luz!

Un día dedicado a la Fondation Louis Vuitton, arte moderno y contemporáneo, donde conocimos, muchas de nosotras, a la maravillosa, transgresora y visionaria Charlotte Perriand, y por supuesto la fabulosa obra de Franck Ghery, quien diseñó el edificio. Sin olvidar otro grande como Olafur Eliasson, cuya instalación en la fundación juega con la luz, el agua y los espejos de una manera inimaginable.

A la tarde, nos sumergimos en el mundo de Van Gogh, en el Atelier des Lumières, con un paseo por su obra, proyectada de forma excepcional en los muros de la antigua fábrica, que hace de lugar de exposiciones. Todo combinado con música, juego de movimientos, y por supuesto Japón presente. (los pintores impresionistas tienen un fuerte vínculo con las estampas japonesas!)

La Fondation Louis Vuitton, realizada por Franck Ghery es una joya en sí misma. Alberga arte moderno y contemporáneo.
Porque no solo de arte se vive....
Atelier des Lumieres Kiss Paris
L'Atelier des Lumieres Kiss Paris 2
L'Atelier des Lumières, experienca inmersiva con Van Gogh.

Berthe Morisot, una mujer clave… y muy lista!

El Museo Marmottan Monet, no solo nos impactó con la obra de Claude Monet, que allí expuesta, es impresionante! sino que nos permitió descubrir a Berthe Morisot, una pintora clave para el Impresionismo y que supo, al mismo tiempo, hacer lo que quería (que era pintar!) sin dejar de lado lo que se esperaba de ella en una sociedad patriarcal y burguesa, como de donde ella provenía. Una genia!!

Museo Marmottan Monet
Los jardines del Museo Rodin
Juro que era una sola pizza... en dos platos!
Almuerzo en La Gare, de Gaston Acurio.

Un día de campo, jardines y arte, en Giverny.

A solo 45 minutos en tren desde París, nos encontramos en medio de la campiña, y en el pueblo de Giverny. Lugar que eligió Monet para vivir durante 43 años. Visitamos su casa y sus jardines, que diseñó él como si de un cuadro se tratara. Son dos jardines diferenciados: el Clos Normand y el Jardin de agua. Este último con su puente japonés, nenúfares, lirios y bambú, que pintó tantas veces! Frente a este jardín no paramos de emocionarnos, al ver exactamente lo que había pintado el artista de la luz.

Este increíble día nos regaló también una velada en el tradicional restaurante “Bouillon Chartier”, el lugar donde se come “bien francés!”. Nos acompañaron un par de amigos franceses, para darle aún más toque local! y alguna de nosotras se animó a probar los ES-CAR-GOTS!! quién fue…?

De cumpleaños, D’Orsay, Orangerie, y chef 3 estrellas Michelin…. otro día de lujo.

Y así fue durante todo nuestro viaje, un día mejor que el otro! Tuvimos la suerte de acompañar a Alicia en el día de su cumpleaños, y qué mejor festejo que haya sido en París? Bueno, le teníamos una sorpresa! El restaurant que reservamos para la ocasión y que fue misterio para todas hasta último momento, era el resto que el chef argentino, Mauro Colagreco, reconocido con 3 estrellas Michelin por “Mirazur”, tiene en París. Se trata del restaurant “Grand Coeur”, escondido en un patio interno, en Le Marais. El almuerzo fue exquisito, y pasamos un momento espectacular….acompañado, como siempre, con un rosé!

Tuvimos, por supuesto, nuestros deliciosos momentos artísticos con el Museo d’Orsay y la culminación, extasiadas, con la obra de Monet en l’Orangerie. Otro día mágico….

Restaurant Grand Coeur, de Mauro Colagreco
La luna brilló para nosotras en nuestra última noche en París!

Rumbo al Sur a toda velocidad. 

Sin prisa, pero sin pausa… esa podría ser la frase para describir nuestro ritmo de viaje. No paramos! aprovechamos cada minuto, cada segundo…. pero disfrutando intensamente cada instante!

Antes de subirnos al tren de alta velocidad hacia Aix-en-Provence, las chicas tuvieron “día libre”, para volver a algún lugar que recorrimos juntas, deambular, hacer compras!! o simplemente decirle “hola” a la gran dama de hierro.

Au revoir Paris!!

Segunda etapa, sur de Francia!

Después de enamorarnos nuevamente de París, llegamos al sur,
más precisamente a Aix-en-Provence… para seguir los pasos de los pintores de la luz!

Nos alojamos en un hotel boutique, con encanto provenzal que nos dejó fascinadas a todas, por su comodidad, detalles exquisitos y cercanía del centro de la ciudad. Esa misma noche, a pesar de haber llegado tarde, dejamos todo y salimos a callejear, para no perder un minuto y empaparnos de esta deliciosa ciudad, que nos dejó maravilladas!!

Al día siguiente, era día de mercado, y lo recorrimos completo… creo que no dejamos un puesto sin visitar!! Compramos y probamos productos locales y regionales, como el queso, salame, frutillas, aceitunas…y un ambiente espectacular!!

Felices conociendo Aix-en-Provence! Imparables!!

Arte & Vino, una combinación acertada!

En todo nuestro viaje, el vino “rosé” estuvo muy presente, casi tanto como el arte 😁, así que no pudimos haber elegido mejor paseo, que el del Chateau La Coste, a unos kilómetros de Aix. 

Se trata de una bodega, cuyo edificio fue diseñado por el célebre arquitecto, Jean Nouvel, y que tiene entre sus viñedos y bosques, obras de arte que emergen a medida que se realiza el paseo. Son obras cuya autoría es de artistas contemporáneos y consagrados, como Frank Gehry, Othoniel o Calder por solo nombrar algunos. 

Pasamos una tarde increíble, en un entorno idílico, junto al arte, que tanto nos hizo vibrar durante todo nuestro viaje!

Restaurant de Francis Mallmann!!
La "app secreta" para saber todo de los vinos, fundamental!

Tras los pasos de Van Gogh en Arles y un pueblo muy especial.

Un día de excursión por los pueblos cercanos, nos permitió apreciar sin límite el paisaje provenzal y conocer una joyita escondida, como lo es el pueblo medieval, Les Baux de Provence, catalogado como uno de los “pueblos más lindos de Francia”.

Arles, ciudad donde vivió Van Gogh, fue escenario para conocer y admirar no solo la ruta del pintor, pero también otra joya como es su catedral. 

Y, la coronación llegó con el Taller de Cezanne.

Así como tuvimos nuestro momento culminante con Monet, el último día en París, también vivimos y disfrutamos la frutilla del postre con Cezanne en Aix-en-Provence.

Su ciudad natal y donde eligió pasar los últimos años de su vida, le regaló un paisaje como es la montaña Sainte-Victoire, que pintó incansablemente, hasta el día de su muerte.

Exploramos su taller y trepamos calle arriba para enamorarnos de las mismas vistas de las que él se enamoró. Indescriptible sensación…!!

Tuvimos a la noche nuestro momento mágico de despedida, con más sorpresas y regalitos, felices de lo vivido, aprendido y de haber podido compartir una experiencia tan enriquecedora con este maravilloso grupo!!

Por nuestra parte, un gran GRACIAS a las viajeras por confiar en nosotras, y una mención especial a Carla de la productora de viajes MAINTRAVEL INTERNATIONAL, por acompañarnos en esta aventura!

El próximo: Mayo 2020!! escribinos a hola@kiss-paris.com para saber más!

Aix-en-Provence es llamada la ciudad de las "100 fuentes".
Atelier de Cézane...
...foto obligada!
para todas!
El taller de Cézanne, como uno de sus cuadros!

Alegría inmensa, compañeras de viaje, gracias por confiar en nosotras en este primer viaje de Kiss-Paris!!

No será el último que hagamos juntas! ya estamos preparando los siguientes.

Qué placer nos da viajar, conocer(nos), descubrir(nos) abrirnos, no solo a lugares e historias, pero a personas tan maravillosas como con las que tuvimos el placer de compartir estos días intensos!!

Gracias! MERCI!!

Sil & Mariu ❤😍✨